martes, 17 de julio de 2012

Triangulo Amoroso


Esta mañana mientras investigaba por la red me encontré con una noticia muy interesante, que va muy relacionada con mi ensayo... se trata sobre un tercer jugador y como la presencia de este le podría venir muy bien a China, para esta batalla que esta llevando con EUA por el crecimiento económico y el poder. Este tercer jugador es la India OTRO país asiático con un gran crecimiento del PIB (¡vaya sorpresa!). En datos, para el 2011 el PIB de la India fue de 4438 billones de dólares. Haciéndolo esto, el país con el cuarto mayor PIB del mundo, solo un poco por detrás de Japón que ocupa el tercer lugar... pero aquí lo interesante es la relación que están llevando ambos países.
La union hace la fuerza
La relación de comercio entre estas dos naciones asciende a los 74 MIL MILLONES DE DOLARES. Este fortalecimiento en las relaciones se puede ver muy fácilmente en la capital hindú, en Nueva Delhi, donde mas del 60% de los productos que allí se venden provienen de China. Ambos paises se han dado cuenta de lo que les conviene y la tensión que crea en el mundo capitalista su relación. Esto lo sabe muy bien el primer ministro chino y esta buscando mayor cooperación entre ambos las palabras que uso para describir esto fueron las siguientes: "se debe buscar la cooperación mas allá de lo económico se debe buscar también en sectores políticos". En resumen opino yoque en todas su relaciones internacionales... este acuerdo que se ha venido dando entre ambas naciones crea tensión en EUA pues esto no le parece pero para nada y como buena nación dominante intenta meterse en medio de ambas para hacer que así se lleven mal y corten de nuevo sus relaciones.....
(¡¡¡aaaah!!! ¡pero que cabrón eres Obama!)
Pero tenemos que de nuevo hay una muy buena carta para el crecimiento de ambas naciones y es el hecho de que juntas cuentan con el 40% de la población mundial. Estas dos naciones pueden llegar a ser sumamente fuertes y pueden llega a aplastar a EUA, por eso EUA busca el como acabar con estas relaciones de la manera mas pronta posible. La pregunta ahora es lograra EUA separarlas o estas naciones superaran sus diferencias y tomaran el lugar en el mundo que les corresponde..



Referencias:
http://actualidad.rt.com/economia/view/49320-China-e-India,-nuevos-due%C3%B1os-del-mundo?_fb





1 comentario: